Eliminacion de Tatuajes con Acido TCA

remocion de tatuajes con tca
remocion de tatuajes con tca

Visión General

Si alguna vez has tenido una exfoliación química en el spa, estas familiarizado con el ácido tricloroacético, o TCA. Es un agente común que se utiliza para suavizar las líneas de expresión, cicatrices de acné sin brillo y suavizar las arrugas. Mostró alguna promesa para la eliminación de tatuajes o más específicamente en las pruebas realizadas de decoloración  a principios de 1990. La eficacia limitada ha dado lugar a una industria de productos que contienen TCA y comercializado como cremas de eliminación de tatuajes, pero antes de mirarlos como una panacea, hay algunas cosas que debes saber.

Enfoque dual

El TCA se utiliza mejor como un tratamiento complementario antes de someterse al de mas éxito, pero mucho más caro, eliminacion con láser. El TCA desvanecerá la mayoría de los tatuajes, y utilizandolo de acuerdo con las instrucciones del producto, posiblemente, le puede ahorrar algo de dinero y un poco de dolor al disminuir el número de tratamientos con láser que va a necesitar.

La cicatrización

Los vendedores de productos TCA insisten en que el TCA no causan cicatrices, aunque entre el 10 y el 20 por ciento de los pacientes tienen reacciones adversas de la piel, de acuerdo con la Organización de la Salud del Tatuaje. Los síntomas van desde la irritación leve a severas ampollas y decoloración. Ellos recomiendan probar un área pequeña de la piel antes de la difusión del producto sobre todo el tatuaje. Incluso sin una reacción a TCA, todavía pueden haber cicatrices visibles cuando el tatuaje se desvanece, pero por lo general esto se debe a la aplicación del tatuaje en sí, no al TCA.
Los tatuajes malos son buenos candidatos para Remoción

Un tatuaje de calidad aplicado por un artista con equipo profesional tiene poder de permanencia real. Incluso los tratamientos con láser no pueden eliminar completamente un profundo y oscuro tatuaje. TCA funciona mejor en los tatuajes hechos en casa o tatuajes de aficionados que no penetran tan profundamente en la dermis.
Hipopigmentación

El TCA no se recomienda para las personas con piel de tonos oscuros. Una condición llamada hipopigmentación puede dar lugar a tratamientos con TCA, dejando tras de sí un parche de piel más claro donde estaba el tatuaje. Junto con una eliminación incompleta, este efecto puede ser menos deseable que el propio tatuaje.

Resultados

El TCA funciona mejor en los tatuajes de colores brillantes, y es probable que se de cuenta de que las áreas de color se desvanecen en primer lugar en un tatuaje con contorno negro y áreas de color. Debería ver resultados en dos o tres aplicaciones que abarcan varios meses. Después de seis aplicaciones, es probable que haya ido tan lejos como se puede ir usando solo TCA. El tratamiento con láser puede tener un buen resultado aún mejor.

 

Llegaron Buscando:

  • ácido cloroacelico para borrar tatuajes
  • acido que sirve para kitar tatujes
  • crema con acido cloroacetico
  • cremas comcon cloacetirico
  • el acido tca elimina tatuajes?
  • Eliminar tatuajes con acido tricloroacetico
  • QUITAR TATUAJE CON TCA